Los 5 templos del poké en Madrid

cinco templos poke madrid

Es de origen hawaiano, está lleno de color, sabor y muchos nutrientes. Aunque comenzó siendo un aperitivo de los pescadores de Hawaii, su popularidad ha crecido en la última década, convirtiéndose en tendencia en muchos rincones del planeta. El poké es un plato delicioso, ligero y reconfortante que a todos encanta.

Hoy es 28 de septiembre y se celebra el Día Internacional del Poké. Descubrimos los 5 templos de Madrid en los que se le rinde homenaje todos los días ¿Quieres saber cuáles son?

cinco templos poke madridMahalo Poké: Gracias por los colores y sabores recibidos

Borja, Karen y Patricia son espíritus viajeros, han recorrido muchos kilómetros, descubriendo culturas y viviendo experiencias. Y es precisamente en uno de esos viajes donde probaron un bowl de poké a la orilla de la playa, les fascinó y empezaron a soñar con darle forma a Mahalo Poké. Un proyecto creado con mucha ilusión para brindarle al mundo un trocito de aquella colorida y sabrosa experiencia hawaiana.

Mahalo es ¡Gracias! Un sencillo tributo a la naturaleza y todos sus regalos, muchos de ellos en forma de alimentos, naturales y saludables. Abren en Granada en 2018 y lo que viene después es crecimiento y expansión en varias ciudades de España, entre ellas Madrid. Se definen como Healthy Fast Food, comida rica y sana, a un precio asequible y poco tiempo de espera.

Los Mahalo Bowls (creaciones del chef), los pokés personalizados o los más novedosos Hot Wrap son sus propuestas más cotizadas. Preparan sorpresas en carta en este invierno, atentos a su perfil de Instagram ¡Vayamos a comer Mahalo! como dicen los granadinos ¿Dónde? En Av. del Mediterráneo, 30 o en C/Príncipe de Vergara, 73.

cinco templos poke madridThe Fresh Poké: Poké y mucho salseo

Un poké bowl con salsas distintas e innovadoras, ésa es su propuesta: Mango cremosa, Picante con Cacahuetes o Chili Crab son algunas de las salsas caseras más creativas de este templo llamado The Fresh Poké, que cumple su quinto aniversario llenándonos de alegrías.

Una carta con 10 Poké Bowls y un Fresh Poké del mes, elaborados con mimo y cuidado máximos, definen su sabrosa oferta. Marcan la diferencia, no sólo en su salseo delicioso, sino en su amor por los detalles. La frescura, su espíritu artesanal y las combinaciones atrevidas (#BurraTuna Poke con atún y burrata, su #PhilSalmon Poke con salmón y queso crema o su #CreamyChicken Poke con pollo y su salsa de mango casera), son la receta de su éxito.

También ofrecen alternativas veganas y vegetarianas, como pollo vegetal braseado o tofu/ falafel de remolacha. Frescura e innovación, siempre presentes. Seguidles la pista en su perfil de Instagram y visitadlos en Paseo de la castellana, 218.

 

cinco templos poke madridPoké Friendly: Inspiración japo-californiana en un mercado

Si sumamos la pasión por la comida hawaiana con la inspiración en los pokés californianos, nos da como resultado Poké Friendly. Su artífice, Hendrix Vázquez, buscaba crear el primer poké dentro de un mercado madrileño para generar esa sensación de proximidad, espíritu de barrio y culto a los productos locales que a todos nos fascinan.

Una forma distinta de disfrutar del poké que llega a su primer año de andadura. Su equipo (Hendrix, Ramdy y Valeria) trabaja con un propósito claro: crear platos deliciosos, repletos de calidad y muy originales; con productos locales y un toque japo-californiano. ¿Sus rockstars? El Salmón Tuna Wasabi, con ambos pescados y un toque picante inolvidable; el Poké Malibú, que conecta a la perfección salmón y aguacate y la ensaladilla Poké Friendly, más sana y tierna que el plato clásico que todos conocemos.

Poké Friendly es auténtico, artesanal y todo homemade: concepto, recetas, locales, redes sociales, imagen y web están creados por el equipo. Podéis seguirle la pista en su perfil de Instagram y visitarlos en el Mercado de Vallehermoso (C/Vallehermoso, 36) o en formato take away en el Mercado de Santa María de la Cabeza (Paseo Santa María de la Cabeza, 41).

 

cinco templos poke madridEstilo Poké: Un estilo de vida para cuerpo y alma

Elizabeth y Mirko vivieron un tiempo en California y allí descubrieron el poké. Su simplicidad y frescura los cautivó y en 2018 decidieron dar a conocer en Madrid este sabroso, saludable  y colorido plato en Estilo Poké.

Poke is the new healthy es la frase que los define. Una comida rápida, exquisita y natural que más que un plato, es un estilo de vida que reconforta cuerpo y alma. En Estilo Poké saben que la calidad, variedad y frescura de los ingredientes son un factor clave en su producto. Y en las infinitas combinaciones posibles reside su belleza.

Nos proponen una experiencia única, que se adapta a los paladares más exigentes. Los favoritos de la carta suelen ser el de Salmón Braseado y el Triple Tentación; este último año han innovado haciendo bowls especiales para cada estación. No escatiman en cantidad, variedad, calidad y sabor; de hecho, son los principales guías de sus pasos y de su propuesta. La abundancia de su concepto los define. Podéis seguirlos en su perfil de instagram o visitarlos en Calle Coslada 10, Calle Londres 58 o Calle Cardenal Cisneros 21.

 

cinco templos poke madridCrudo Bowl: El reino de lo natural

En 2019 abrían su primer local y ya suman cinco, repartidos entre Madrid, Mérida y Vitoria. Crudo Bowl nace para ofrecer comida saludable y natural, siendo el poké uno de sus principales protagonistas.

Crudo significa natural, sin aditivos ni procesados y eso se refleja en toda su propuesta: sándwiches de pan artesano de masa madre con cereales, smoothies, fruit bowls y desayunos super saludables; en una carta libre de lactosa, azúcares añadidos y gluten (excepto el pan de los sándwiches) y con salsas 100% veganas.

Su estrella es el Salmon Star (Salmón marinado, edamame, aguacate, mango, cebolla morada encurtida y pepino con salsa teriyaki y sésamo). Preparan deliciosas novedades de cara al invierno (y ya cuentan con un delicioso Ramen). Seguidles la pista en su perfil de Instagram y visitadlos en Calle Fernández de la Hoz, 48 – Calle Echegaray, 5 – Avenida de Betanzos, 33

¡Feliz Día del Poké para todos!

Imagen Portada: Estilo Poké

Written By
More from Patsy Montiel
7 pequeños (grandes) templos gastronómicos en Madrid
Total2.1K 2.1K 0 20 0 0 1En nuestra ciudad estamos viviendo una epifanía...
Read More

Deja un comentario