Cinco restaurantes para disfrutar de Alhambra Reserva Esencia Citra IPA este verano

alhambra restaurantes madrid

La nueva Alhambra Reserva Esencia Citra IPA ya está entre nosotros. Además de poder adquirirla en puntos y canales habituales, cinco restaurantes que marcan tendencia en Madrid, han diseñado una ruta gastronómica para maridarla con sus platos durante este verano. Es una gran noticia para sibaritas y espíritus ávidos de novedades, ya que Alhambra siempre piensa en personas que quieren descubrir, a través del sabor, nuevas experiencias y sensaciones.

Cervezas Alhambra ha creado junto a estos espacios gastronómicos diversos menús maridados con esta IPA, que se podrán disfrutar durante el mes de julio. La nueva cerveza está elaborada con un lúpulo único: Citra. Eso la convierte en una cerveza fresca y llena de matices. Porque no hay nada más importante que la esencia de las cosas, desde allí nace Alhambra Reserva Esencia Citra IPA.

alhambra restaurantes madridLa ruta gastronómica que nos proponen para esta cerveza es  un plan perfecto para este verano. Todos los caza tendencias y amantes de descubrir sitios nuevos están de fiesta. La ruta gastronómica está conformada por cinco espacios, con propuestas culinarias de estilos distintos (que los convierten a la vez en únicos), y que resaltan la versatilidad de Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, una cerveza llena de aromas cítricos y tropicales.

¿Más detalles sobre esta deliciosa ruta? Los menús van desde los 25 hasta los 70 euros por comensal. El restaurante Quispe (Calle Orellana, 1), que mezcla la diversidad cultural y gastronómica de Perú, le da protagonismo en su propuesta a los sabores exóticos, entre ellos platos como el tiradito de atún de almadraba o el suspiro a la limeña. Mentica Gastronómico (Calle Sagasta, 12) es un restaurante de alta cocina riojana donde se mezcla su recetario tradicional con un toque de actualización (a cargo de la chef Lucía Gárvalos). Su propuesta ofrece maridar la cerveza con platos tan singulares como una ensalada de tomate con lechuga en texturas, anchoas, ventresca, esferificaciones de balsámico y helado de aceitunas, o un bacalao sobre sus propios callos al pil pil. Toda una experiencia.

Marenna (Calle Almirante, 19)  es un elegante espacio cerca de Recoletos y la representación italiana de la ruta. En el menú, proponen pasta (Tagliolini porto cervo con marisco de temporada), y pizza (Pizza cola di manzo), dos de los platos tradicionales más reconocidos de la comida italiana y que maridan a la perfección con la cerveza. La Taberna Los Gallos (Calle Puigcerdá, 6), un lugar ideal para quedar con amigos en el barrio de Salamanca, propone un falso risotto de carabineros o el lomo de cebollón gallego.

alhambra restaurantes madridFinalmente, La Dominga (Calle Espíritu Santo, 15), un restaurante en pleno barrio de Malasaña que combina la cocina peruana con matices asiáticos, al mejor estilo street food. Alhambra Reserva Esencia Citra IPA es un acompañamiento ideal para platos picantes y especiados, como el pollito serrano en adobo nikkei o el pulpo braseado anticuchero que incluye su menú. Nosotros lo probamos y nos enamoramos.

Estas cinco propuestas exclusivas nos harán disfrutar de la mejor gastronomía este verano junto a una cerveza única. Y para seguir saboreando la experiencia más allá de estos espacios y en cualquier punto de la geografía, Cervezas Alhambra ha lanzado Aquí se sirve Alhambra, un espacio online en el que los amantes de la marca cervecera podrán localizar, a través de un mapa, los mejores locales en los que disfrutar de sus cervezas.

Una iniciativa que tiene el objetivo de acercar al público los bares y restaurantes donde degustar su cerveza favorita en todo el territorio nacional. Con solo añadir el código postal y filtrando por cualquiera de las cervezas de la marca, el usuario podrá acceder a una amplia selección de establecimientos donde encontrarlas.

Disponible en www.tiendasolana.com

@CervezasAlhambra

#AlhambraReservaEsenciaCitraIPA

 

Written By
More from Patsy Montiel
Cocinar es un acto de amor
Total52 48 3 0 0 0 1Una de mis pasiones es cocinar....
Read More

Deja un comentario