Cinco razones para dejarse seducir por Monkee Koffee

Nos encanta el café y lo sabéis. Por eso siempre estamos en búsqueda de ‘nuevos templos del café’, esos lugares en los que se mima a este preciado grano y que dan como resultado una experiencia plena. Recientemente hemos descubierto Monkee Koffee, un lugar que nos ha encantado y que queremos compartir con vosotros.

Nace en septiembre de 2014, de la mano de cuatro emprendedores, viajeros y apasionados del café. Quieren aportar su grano (nunca mejor dicho) en la democratización del mundo cafetero y, además, formar parte de una nueva y poderosa cultura en Madrid.

El resultado responde a su premisa: Monkee Koffee es un café, un Coffee Shop,…En fin, llámalo como te parezca más divertido. Lo que de verdad nos importa es el café y las personas que disfrutan con él.

Os vamos a revelar nuestras 5 razones para visitar este (gran) lugar.

monkee-koffee-madrid-seduce-1Ambiente

Cuando entramos a Monkee Koffee debemos dejar fuera las concepciones previas de lo que es una cafetería tradicional, y me refiero a colores, olores, decoración y look & feel en general. Estamos ante una nueva era del café y nos encanta.

Os puedo decir que hasta la máquina La Marzocco que saca lo mejor de los granos de café, emite un sonido sutil, dejando paso a un hilo musical más que agradable y variado. Aunque en realidad lo que más seduce es ese ligero susurro de verdaderos amantes del café que se dan cita en Monkee.

En cuanto a la decoración, ¿qué os voy a contar? Es mejor vivirlo. Por momentos pareciera que estuvieses en un local alternativo en pleno Brooklyn: un local diáfano, con suelo de concreto pulido, paredes de ladrillo, mobiliario diverso y el color, un factor clave. Tiene ese look ‘industrial’ de loft reformado, con un gusto exquisito.

Han sabido cuidar todos los detalles. Ofrecen ‘mini-espacios’ completamente diferentes; desde la barra si estás solo, pasando por gran mesón para grupos (o conocer gente nueva), hasta una especie de reservado con sofá y una mesa de centro. Todo es un acierto.

monkee-koffee-madrid-seduce-3Ubicación

En pleno barrio de Chamberí, a pocos metros de las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II y a un paso de la Avenida Islas Filipinas, goza de un enclave inmejorable. Si practicas deporte, si eres vecino de este ecléctico barrio o si simplemente vas de paso, podrás disfrutar de este lugar. Desde que leas este post, no importará dónde vivas: querrás visitar Monkee Koffee.

monkee-koffee-madrid-seduce-2Café

Es el gran protagonista de esta historia. En nuestra visita, probamos dos variedades de café: un Blend con granos de Brasil, Etiopía, Colombia y Guatemala. Estupenda selección de arábicas de 4 regiones más que conocidas por la calidad de sus granos.

Equilibrado, con cuerpo agradable y lleno de matices; la ligereza de los granos de Centroamérica y la intensidad de los africanos confeccionan una mezcla más que interesante. En mi caso siempre lo tomo solo, pero la nobleza de este Blend radica en su presencia sin importar si va con leche.

También tuvimos tiempo para probar un buen café sólo de la variedad Etiopía. Gratamente sorprendidos, con un cuerpo mucho más ligero de lo que esperábamos, matices de frutos secos y un punto exquisito de acidez nos dejaron un buen sabor de boca. La calidad de la materia prima aflora en todo momento.

monkee-koffee-madrid-seduce-5Postres

Era la hora de la merienda y degustamos algunas de las tartas disponibles en la carta: zanahoria, arándanos y chocolate. Buenísimas las tres, pero si me preguntáis por alguna preferencia, me quedo con la de arándanos; suave en textura, intensa en sabor.

monkee-koffee-madrid-seduce-7Dog friendly

Detallazo para los que tenemos perros, y más si se llaman Coffee (en la foto). La óptima distribución del mobiliario permite tener espacio suficiente para que nuestros amigos de 4 patas también nos acompañen mientras disfrutamos de la experiencia de degustar de un buen café en Monkee Koffee. Sin duda, un 10 en este aspecto, demostrando una vez más que trascienden al modelo ‘clásico’.

Bonus Track

No podemos dejar de mencionar la buena atención y la opción de sabrosos desayunos o almuerzos ligeros. También tienen Wi-Fi, gran alternativa para los trabajadores nómadas en busca de espacios chulos.

Es una zona muy concurrida, hay poco aparcamiento si vas en coche, mejor moverse en bici o transporte público.

monkee-koffee-madrid-seduce-11Más señas de identidad

Dirección: Calle Vallehermoso, 112

Horario: Lunes a Viernes 9-20:30h/ Fin de Semana y Festivos 10-21h

Teléfono: 91 545 66 09

Web, Facebook, Twitter, Instagram

Foto Cover: Daniel Cuevas, de Plan Madrid

2 Comments

  • Reply June 15, 2015

    monkeekoffee

    Muchas gracias por vuestra mención en el blog . Nos encanta 🙂

    • Reply June 27, 2015

      Patsy Montiel

      Un placer!!! Volveremos pronto 🙂

Leave a Reply

Leave a Reply