Calle Recoletos: Un refugio para foodies empedernidos

calle recoletos

La Calle Recoletos tiene alma. Y sabor, mucho sabor. Tiene pocos metros, enlaza la calle Serrano con el Paseo de la Castellana. Lo que quizás algunos desconocen es que alberga un universo gastronómico en el que hay que sumergirse sí o sí. Cocinas del mundo y lugares con historia, tabernas de tapeo y locales más modernos, Recoletos es un refugio para foodies e inquietos gastronómicos en busca de nuevas aventuras.

Hoy hacemos siete suculentas paradas, deseando que sirvan de bitácora para los espíritus insaciables que quieren saborearlo todo ¡Bienvenidos a la calle Recoletos!

La Jefa: Cocina viajera y exquisita decoración

En La Jefa es fácil sentirse como en casa. A cualquier hora del día y todos los días de la semana, es posible disfrutar de su propuesta gastronómica pensada para compartir, en un ambiente único y delicioso decorado con inspiración colonial. Las cocinas andinas y asiáticas con toques exóticos y raíces canarias (sus socios son dos emprendedores tinerfeños), fusionan alma y sabor; como en esas deliciosas croquetas de ají de gallina, la ensalada de quinoa cevichada, el tiradito nikkei de Chicharro o el mole de carrillera de ternera (atentos a los platos nuevos de su carta, todos son una maravilla). Destaca también su amplia y variada oferta de coctelería que lo hacen ideal para afterwork o las noches después de cenar. Atentos porque el Cuba Libre es la estrella (elaborado con un ritual especial y con una gama de rones Premium).

calle-recoletos-la-jefa-2

Dónde: Calle Recoletos, 14 – Tel: 91 621 76 74 -Domingo a miércoles de 9h a 24h, de jueves a sábado de 9h a 2:30h – Ticket Medio: 25-30 euros – Web

Banzai: Un Sushi&Sake Bar muy cosmopolita

Hace pocos meses ha dado un giro a su estética estrenando nueva imagen en éste, su segundo local (el primero está en Malasaña). Un espacio moderno y vanguardista alberga una de las propuestas de sushi más interesantes de la ciudad, que rinde un sencillo y cuidado homenaje a la gastronomía nipona. La materia prima de excelente calidad protagoniza sus recetas y es un elemento fundamental para elaborar platos como su famosa tempura tigre (imposible resistirse a ella), los rolls, los niguiris, los makis. Por si fuera poco, todos los jueves de 19h a 21h hay afterwork, con una variada degustación de sushi, maridada con cervezas japonesas, vinos y gin tonics en una atmósfera relajada y divertida.

calle recoletos

Dónde: Calle Recoletos, 10 – Tel: 91 431 83 67- Horario continuo de 13:30h-24h- Ticket Medio: 25-30 euros – Web 

La Vaca y la Huerta: Un templo para carnívoros felices y greenlovers

Un local muy limpio y diáfano, dividido en varios espacios, da la bienvenida a saborear exquisitos cortes de carne de vaca rubia gallega y productos fresquísimos de la huerta. En su concepto “vaca y huerta” hay una filosofía de compromiso con la calidad y el mimo de la materia prima. Imprescindible probar su carpaccio rústico con costa de hierbas y dijon, delicatessen para carnívoros; o su ensalada de burratina y pamplinas con aceite de trufa, repleta de sabores y matices. Su carta es estacional y su propuesta de vinos, muy interesante. Cautiva por su fascinante mezcla entre lo urbano y lo rural, siempre apetece volver.

calle recoletos

Dónde: Calle Recoletos, 13 – Tel: 91 781 15 86 – De lunes a jueves 13:30h-16h y 21h-23:30h/ Viernes y sábados  13:30h-16:30h y 21h-24h – Ticket medio: 25-30 euros – Web

Mestizo: Alta gastronomía con sabores mexicanos  

Un referente de la alta gastronomía mexicana en nuestra ciudad que rinde culto a platos míticos. Con casi 9 años de andadura (abrió en 2007) se ha convertido en un clásico en Madrid, que sigue ofreciendo unos chiles en nogada espectaculares, un molcajete mixto difícil de olvidar y unas margaritas deliciosas, que vienen bien a cualquier hora del día para los amantes del “chin chin”. En Mestizo, elaboran recetas de diversas regiones de México (como el mole de Puebla, el pollo al tequila o el caldo xochitl), y van mucho más allá de los populares tacos. Todo en un espacio sobrio lleno de colores vivos que nos acoge y nos hace viajar a México.

calle recoletos

Dónde: Calle Recoletos, 13 – Tel: 91 5756453 – Lunes a Jueves 13h-16h y 20h-23:30h/ Viernes y sábados 13h-00:30h (Bar hasta la 1:30h)/ Domingos (Brunch) 12h-17h – Ticket Medio: 40-50 euros- Web 

Pelotari: Un clásico imprescindible

Una referencia de la cocina vasco-navarra en Madrid que entra en la categoría de clásicos (tiene más de 25 años de existencia). Apuesta por la cocina de producto y los sabores de siempre, en los que imperan la sencillez, la calidad y la materia prima: pescados, carnes, platos de cuchara y verduras. El solomillo con foie, el bacalao al pil-pil, las anchoas a la bilbaína o el mítico chuletón de buey de un kilo (ideal para carnívoros felices), son algunos de sus platos imprescindibles. Una bodega con más de 280 referencias de vinos (que cambian cada seis meses) lo hace aún más apetecible.

calle recoletos

Dónde: Calle Recoletos, 3 – Tel: 91 578 24 97 – De lunes a sábado: 13:30h-16h y 20:30-24h – Ticket medio: 50 euros – Web

New York Burger: Un festín para burgerlovers

Pionero en el concepto de hamburguesas gourmet y con un estilo neoyorquino inconfundible, en su propuesta destaca el uso de productos frescos como la carne de cebón de primera calidad picada a diario en el restaurante. Para los amantes de la hamburguesa, puede ser considerado un templo, en el que pueden elegir entre las clásicas o con un toque de autor, tipo de pan, tamaño de la carne y un sinfín de extras. Una gran relación calidad-precio, un viaje a las míticas hamburguesas al estilo NY sin salir de Madrid que merece visita.

calle recoletos

Dónde: Calle Recoletos, 4 – Tel: 91 431 84 17 – Horario: Lunes a sábado 13h-17h y 20:30h-24h – Ticket medio: 15-20 euros – Web

El Barril de Recoletos: Donde el marisco es el rey

Una barra amplia y cómoda nos da la bienvenida, nos invita a charlar y a tapear, a ritmo de vinos. Un gran escaparate lleno de mariscos frescos atesora una de las joyas del lugar. El espacio cuenta con una zona de mesas altas y la sala del restaurante, decorada con aires vanguardistas y desde la que puede verse la cocina. Para los amantes de la comida del mar, disfrutaréis con sus ostras gigantes gallegas, los percebes, el arroz con bogavante y unas tortillitas de camarones deliciosas. Atentos a sus postres artesanales, es otro de sus tesoros.

calle recoletos

Dónde: Calle Recoletos, 9 – Tel: 91 436 1101 – De 13h-16:30h y de 19:30h-00:30h – Ticket Medio: 35 euros – Web

Este artículo está publicado originalmente en la sección “Calles con Alma”, by Madrid Seduce en la edición de febrero de la revista Bixby Magazine. Una revista de viajes interactiva para descubrir el mundo de una manera diferente, que podéis descargar gratuitamente aquí ¡Imprescindible! 

 

 

 

Comunicadora, blogger, espiritual y sibarita. Adoro los placeres cotidianos. Comparto experiencias, talentos y pasiones de la ciudad con amor y a través de los cinco sentidos en Madrid Seduce. Además, escribo contenidos apetitosos y soy Community Manager de gastronomía y estilo de vida.

Be first to comment

Leave a Reply