Bitácora para el deleite visual: Cinco cosas que no puedes dejar de ver en Madrid

Nuestros ojos son afortunados. Son infinitas las experiencias interesantes, seductoras y divertidas que se pueden ver en Madrid. En esta ocasión, quiero compartir una bitácora para el deleite visual con cinco planes que nos harán muy felices. Nos toca ir al teatro, al cine, a ver una expo, a reír sin parar y a navegar en un mar de libros. La aventura promete. Ya “veréis” por qué.

cinco-cosas-que-no-puedes-dejar-de-ver-en-madrid-teatro-en-serie-2La Casa de Huéspedes, obra concebida por capítulos: Sí, como en las series de televisión. Pero aquí nos sentimos protagonistas. Hace unos meses descubrí esta inusual forma de hacer teatro de la compañía Teatro en Serie y me sedujo por completo. Un formato innovador, en el que los espectadores son divididos en dos itinerarios escénicos, de manera que cada parte del público ve escenas distintas que desembocan en un lugar común. Cada quien vive su propia aventura, en una atmósfera única con excéntricos personajes que se alojan en “La Casa de Huéspedes”. Y la guinda: un elenco de lujo que no para de darnos sorpresas. Original y emocionante, no podéis dejar de ver “El mejor final posible”, tendrán doble función el sábado 30 de mayo en El Apartamento (C/Génova 7). Más info en la web y compra de entradas en Atrápalo.

festival-nocturna-2015-posterNocturna 2015, cita para cinéfilos: Por tercer año consecutivo, se celebra el Festival Internacional de Cine Fantástico en Madrid. En esta ocasión, son casi 60 películas en competición y 9 secciones que llenarán las pantallas de los Cines Palafox de fantasía, ciencia ficción, terror y buen cine independiente de diversas partes del mundo. México es el país invitado de esta edición y celebraremos la filmografía azteca, más cerca de sus directores e intérpretes. No faltan los clásicos, las nuevas tendencias, el cine español y los invitados de lujo como el prestigioso Alexandre Aja o el mítico Robert Englund. El festival se extenderá hasta el domingo 31 de mayo.  Más info y para conocer toda la programación en su web.

cinco-cosas-que-no-puedes-dejar-de-ver-en-madrid-chemaLas Reglas de Juego, by Chema Madoz: Es una suerte que uno de los fotógrafos más reconocidos e interesantes de España nos regale esta fantástica retrospectiva de su obra, en la Sala Alcalá 31 (C/Alcalá, 31). La muestra reúne 124 fotografías en blanco y negro y se enmarca dentro de la Sección Oficial del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PHotoEspañaChema Madoz recorre su obra de los últimos seis años, una etapa en la que ha profundizado y ampliado las claves que han marcado su investigación fotográfica. Su habitual poética, la presencia de la naturaleza, la aparición de la figura animal y la inclusión del dibujo como otra forma de representación nos seducirán en esta exposición, que puede verse hasta el 2 de agosto. Más info en Madrid.org y en su web.

cinco-cosas-que-no-puedes-dejar-de-ver-en-madrid-latreCarlos Latre en “15 años no es nada”: Un delirante one-man-show del prestigioso humorista que echa la vista atrás y celebra sus primeros 15 años de vida artística. Nos hace vibrar sin parar y aprovecha la ocasión para revisar sus mejores momentos, actualizar su lista de más de 500 personajes y, una vez más, poner al servicio del humor y la actualidad, su infinito talento y versatilidad. Si quieres reír, es imprescindible ver este nuevo trabajo del mejor imitador de la historia de nuestro país. Dato aparte: me ha encantado el guiño en escena a Monólogo, uno de mis vinos favoritos. Puede verse hasta el domingo 31 de mayo en el Teatro Compac Gran Vía (Calle Gran Vía, 66). Más info en SMedia o en su web. Compra de entradas en Atrápalo.

cinco-cosas-que-no-puedes-dejar-de-ver-en-madrid-feria-libroTendiendo puentes en la Feria del Libro 2015: El Parque del Retiro se convierte en un mar de libros a partir del próximo viernes 29 de mayo y hasta el 14 de junio. El cartel de esta 74º edición ha sido diseñado por el ilustrador Fernando Vicente y me ha enamorado por completo.  Representa –en sus palabras– “el flechazo que recibimos cuando la lectura nos atrapa y llegamos a pensar del libro que tenemos en la mano que alguien lo escribió para nosotros”. La Feria del Libro de Madrid contará con 368 casetas y 471 expositores, más de 3000 actos de firmas con autores, 2 semanas para que la magia literaria se apodere de nosotros y una consigna que llevamos en el corazón: “El amor está en lo que tendemos / (puentes, palabras)”. Más info en su web

Comunicadora, blogger, espiritual y sibarita. Adoro los placeres cotidianos. Comparto experiencias, talentos y pasiones de la ciudad con amor y a través de los cinco sentidos en Madrid Seduce. Además, escribo contenidos apetitosos y soy Community Manager de gastronomía y estilo de vida.

Be first to comment

Leave a Reply