Artesanos del Queso: El paraíso de los “cheeselovers” en Madrid

Los “cheeselovers” de Madrid y sus alrededores pueden estar tranquilos y, además, celebrar. Existe el espacio perfecto en el que encontramos unos 70 quesos ecológicos producidos en España, maridados con más de 60 referencias de cervezas artesanales. Un lugar con mucha alma en el que podemos seleccionar y llevarnos a casa las delicias que ofrece Antonio López (mejor conocido como el “Maestro Quesero”), artífice de Artesanos del Queso.

artesanos_del_queso_3Ubicada en Las Rozas y abierta desde abril de 2014, en Artesanos del Queso conviven quesos y cervezas en armonía perfecta. Y no sólo eso: nos hacen viajar a través de todo el territorio español, porque vienen de diferentes regiones y lucen su gentilicio con orgullo y desenfado.  Al entrar en la tienda, los productos están expuestos como si de una galería de sabores se tratase. Y eso nos resulta muy seductor.

artesanos_del_queso_2El Maestro Quesero es el anfitrión ideal, explica sus productos e invita a probar, al tiempo que intuye paladares. “Trato siempre de recomendar lo mejor para cada quien, por eso hablo con la gente y a partir de allí hago una propuesta de lo que podría gustarles”. Formado en Ciencias Económicas, emprendedor y apasionado por el queso desde siempre, ha decidido experimentar y aprender todo lo que sea posible en el universo quesero. “Y si se acompaña con cervezas, aún mejor”. Habla con maestría y pasión de cómo se formó también en elaboración de quesos y de la explosión de la cultura cervecera en la Comunidad de Madrid. El futuro luce prometedor.

Probamos muchas cosas. Saboreamos con placer quesos de Zamora con cervezas de Colmenar Viejo, quesos de Asturias con cervezas de Burgos, quesos de la Sierra de Guadarrama con cervezas catalanas. Y algunos más. Viajamos, recorrimos el mapa, le dimos un regalo a nuestras papilas gustativas (siempre curiosas) y nos dejamos seducir por la infinidad de posibilidades y maridajes que podemos encontrar en Artesanos del Queso. Y, por supuesto, nos llevamos algunas cosas a casa, porque lo bueno hay que saborearlo una y otra vez.

“Nada de lo que encuentras en Artesanos del Queso es procesado industrialmente, tanto si hablamos de quesos como de cervezas. De hecho, tenemos cervezas que se producen en microcervecerías y nanocervecerías. La gente se está animando a producir y aparecen nuevas referencias a un ritmo vertiginoso. La idea es reducir su componente estacional y que se consuma todo el año, crear cultura”, comenta Antonio con seguridad y aplomo.

El Maestro Quesero nos revela algunos de sus próximos planes y desbordan efervescencia pura: presencia en diversos mercados artesanales y ecológicos de la Comunidad de Madrid, nuevas líneas de quesos y cervezas y ofrecer productos de elaboración propia. Y muchas sorpresas que nos irá develando. Un banquete de lujo por el que (casi) no podemos esperar.

El evento más cercano donde participará Artesanos del Queso es la 5º Feria de la Cerveza Artesana de Madrid que se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en la Cervecería L’Europe (Calle Cardenal Cisneros, 19 ). El horario de apertura será de 13-22 hrs. Tomad nota porque podréis hablar con el Maestro Quesero y escuchar todas sus sugerencias.

Nos gusta hablar de lugares especiales y con espíritu. Artesanos del Queso lo es y merece una visita. No lo dudéis. Las Rozas también es Madrid y nos descubre una tienda especializada en la que podemos saborear auténticos tesoros. No olvidemos que las cervezas y los quesos nos hacen (aún) más felices.

Más señas de identidad:

Dirección: Calle Andrés Segovia, s/n, Las Rozas.

Horario: Martes a Viernes de 10 a 14 y de 17 a 20:30 hrs/ Sábados de 10 a 14 hrs.

Teléfono: 91 018 02 64

Facebook: https://www.facebook.com/artesanosdqueso

Twitter: @ArtesanosDQueso y @maestro_quesero

Instagram: @artesanosdqueso

Comunicadora, blogger, espiritual y sibarita. Adoro los placeres cotidianos. Comparto experiencias, talentos y pasiones de la ciudad con amor y a través de los cinco sentidos en Madrid Seduce. Además, escribo contenidos apetitosos y soy Community Manager de gastronomía y estilo de vida.

Be first to comment

Leave a Reply