5 vinos de Madrid para San Valentín en la Plaza de España

cinco vinos plaza españa

El nuevo centro de Madrid tiene un rincón clásico en el que perderse degustando vinos de Madrid. Seducción por todas partes: la nueva Plaza de España tiene una luz especial, más aire, más niños corriendo, más mayores en sus bancos, más parejas de la mano, y en definitiva, más inspiración. Hemos parado en una de sus esquinas para tomar vinos de Madrid y brindar completamente enamorados. ¿Sabes ya con quién vas a brindar tú?

cinco vinos plaza españaLos Peros Blanco (Ca di Mat), D.O. Vinos de Madrid. Es el inicio de la velada, pero augura buen final. Fresco pero afrutado pero con una concentración que va a expresarse en cuanto le dejemos tiempo en la copa. La albillo real, uva muy genuina, da un sabor largo que hace recordar el primer beso, pero…

cinco vinos plaza españaFuerza Bruta (A Pie de Tierra), D.O. Vinos de Madrid. Y todo empieza a ir bien, excitación y subidón incontrolable. Garnacha fresca de orillas del río Alberche, con recuerdos minerales. Sabor afrutado fuerte que hace ver que la cosa va en serio.

cinco vinos plaza españaDarío (Bodegas Marañones), D.O. Vinos de Madrid. Un clásico del que todo el mundo habla, es un nombre Persa, probablemente también personaje de las 1.001 noches, “aquél que apoya firmemente el bien”, sensualidad que se bebe. De la uva minoritaria marote y con madera, para hacerlo todavía más único e inolvidable.

cinco vinos plaza de españaLa Maldición (Bodegas Orusco), D.O. Vinos de Madrid. Maldición por todas las otras veladas en las que no hemos estado juntos. Porque esta está siendo difícil de repetir, por la buena mezcla de sensaciones. En el vino también: uva tinta tempranillo y uva blanca malvar, y una maldición que hace que sea la pócima mágica.

cinco vinos plaza de españaBernabeleva (Arroyo del Tórtolas), D.O. Vinos de Madrid. O allá donde van los tortolitos, pichoncitos y demás winelovers. Un gran final, relajado, extasiado y sabrosísimo. Garnacha sexy, equilibrio, cuerpo, potencia y sabor largo. Un regalo para empezar o terminar nuevas veladas.

Todos son de Madrid, todo es en la Plaza de España y todo se queda en Madrid Seduce ¿Alguien quiere compartir?

Written By
More from Jotaefe
5 vermuts ideales para brindar en casa (y siempre)
Total351 337 8 0 1 1 4Madrid Seduce y el vermut siempre...
Read More

Deja un comentario