Experiencias | En un lugar de La Mancha…las uvas de Verum

vinos la mancha bodegas verum

Cuando uno piensa en la comarca de La Mancha lo primero que nos viene a la mente son los molinos, Don Quijote, extensiones interminables de campos y unos atardeceres que siempre he disfrutado desde el coche o desde el tren. Pero Castilla de La Mancha esconde maravillosos y seductores secretos que merecen ser descubiertos o Toledo, una de las ciudades más bonitas y complejas de España, capaz de transmitir todo tipo de sensaciones a quien la visita, y quizás por eso una visita obligada para todos.

vinos la mancha bodegas verumPues un poco más allá, ya en la provincia de Ciudad Real, está Tomelloso (a casi 2 horas de Madrid). Desde aquí la conocimos porque esta localidad tenía dos récord Guinness relacionados con la pizza, uno de nuestros platos favoritos: la pizza más larga del mundo y la de comerse una pizza en menor tiempo. Así que, cuando me llegó la oportunidad de descubrir una de las bodegas más importantes y galardonadas de la zona: Bodegas Verum, no lo dudé: porque parece que en Tomelloso saben disfrutar de los sabores y es la casa de algunos de los mejores vinos tintos españoles.

vinos la mancha bodegas verumMe llamó la atención que esta bodega cuenta con cepas antiguas de las variedades locales de Tomelloso como Tempranillo y Airén. Pero eso no es todo, Bodegas Verum, es pionera en introducir las variedades de Gewürztraminer y crear el primer aguardiente que se elabora en España con esta variedad de uvas alemanas. La cueva donde envejecen sus aguardientes y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano en lo que es un tributo a la historia vitícola de la región. Además, hacen un seguimiento exhaustivo de los vinos y las parcelas haciendo posible la viticultura de precisión. Todo un descubrimiento.

Verum es “lo verdadero”. Posee vinos que expresan con nobleza y amor el paisaje de la provincia de Ciudad Real. Vinos que han sido premiados con diversas medallas internacionales y que son grandes representantes de su tierra. He tenido la suerte de probar recientemente su Roble Cabernet Sauvignon Merlot Tempranillo 2014 y nos ha encantado. Tanto, que queremos repetir ¿Lo mejor? También se puede adquirir en su tienda de vinos online.

Un dato recién sacado del horno (o de la Bodega, mejor dicho): Verum se ha convertido recientemente en la primera firma española en elaborar vinos en la Patagonia Argentina. Bodegas Verum es más que una bodega, es una experiencia que viaja desde sabores únicos a una orquesta sinfónica y tradición.

vinos la mancha bodegas verum

Nosotros somos amantes de las experiencias con alma, de lo auténtico, por ello Bodegas Verum nos ha cautivado y pasa a formar parte de nuestra eterna lista de deseos.

*Contenido Patrocinado, porque amamos los buenos vinos y nos gustan los buenos brindis.

 

Comunicadora, blogger, espiritual y sibarita. Adoro los placeres cotidianos. Comparto experiencias, talentos y pasiones de la ciudad con amor y a través de los cinco sentidos en Madrid Seduce. Además, escribo contenidos apetitosos y soy Community Manager de gastronomía y estilo de vida.

Be first to comment

Leave a Reply