TENDENCIAS | Madrid celebra el Día Mundial de la Arepa

El valor gastronómico de la arepa ya es conocido por todos. Su sabor y versatilidad conquistan paladares y, el próximo 9 de septiembre, nos unimos a la celebración del Día Mundial de la Arepa, con sabrosas degustaciones en siete locales emblemáticos de Madrid.

Tras un rotundo éxito en la Primera Ruta de la Arepa en Madrid realizada el pasado mes de mayo, Harina P.A.N. -la marca pionera a nivel mundial en elaboración de harina de m​aíz precocida- se une durante el próximo fin de semana (sábado 9 y domingo 10) a La Despensa del Mercado de La Paz, La Despensa del Mercado de San Antón, El Apartaco, Gramabar Roots, La Cuchara, Arepa Olé Plaza Mayor y Leka Leka para ofrecer una deliciosa degustación gratuita de mini arepitas.

día mundial de la arepa madridLa arepa, icono culinario latinoamericano, se ha posicionado como un plato creativo, urbano y mestizo. En Madrid, puede encontrarse en diversos lugares, con formatos tanto tradicionales como disruptivos y con propuestas realmente originales.  Es una suerte que nuestra ciudad sea protagonista del eclecticismo cultural y gastronómico y que vivamos este tipo de experiencias.

Celebremos la calidad, tradición e innovación en este Día Mundial, que ya se perfila como un magnífico abreboca de una nueva ruta gastronómica que seducirá a nuestra ciudad en otoño ¡Una auténtica delicia!

Restaurantes​ ​participantes:

1.-​ ​​ ​La​ ​Despensa​ ​(Mercado​ ​de​ ​la​ ​Paz):​ ​Calle​ ​de​ ​Ayala,​ ​28

2.-​ ​​ ​La​ ​Despensa​ ​(Mercado​ ​de​ ​San​ ​Antón):​ ​Calle​ ​de​ ​Augusto​ ​Figueroa,​ ​24

3.-​ ​​ ​Gramabar​ ​Roots:​ ​Calle​ ​de​ ​​Preciados,​ ​40

4.-​ ​​ ​La​ ​Cuchara:​ ​Calle​ ​Conde​ ​de​ ​Peñalver,​ ​82

5.-​ ​​ ​El​ ​Apartaco:​ ​Calle​ ​de​ ​Luchana,​ ​7

6.-​ ​​ ​Arepa​ ​Olé​ ​(Plaza​ ​Mayor):​ ​Calle​ ​de​ ​Postas,​ ​26

7.-​ ​​ ​Leka​ ​Leka:​ ​Calle​ ​de​ ​San​ ​Bruno,​ ​3

 

Sobre​ ​el​ ​Día​ ​Mundial​ ​de​ ​la​ ​Arepa  

El Día Mundial de la Arepa es una iniciativa creada en 2011 por la organización Venmundo y tiene como objetivo principal enaltecer el valor culinario e internacional de este icono de la gastronomía​ ​venezolana.

 

Más coordenadas

Instagram:​ ​​@pan_espana​​ ​|​ ​#DiaMundialDeLaArepa​ ​|​ ​#RutaDeLaArepaPAN  | Información​ ​y​ ​novedades​ ​aquí​ ​​

Para​ ​ideas​ ​y​ ​recetas | Busca y descarga de forma gratuita la aplicación de recetas “P.A.N. Maize” para iOS y Android.

El​ ​canal​ ​de​ ​Youtube​ ​de​ ​la​ ​marca:​ ​​P.A.N.​ ​MAIZE  – Web 

Comunicadora, blogger, espiritual y sibarita. Adoro los placeres cotidianos. Comparto experiencias, talentos y pasiones de la ciudad con amor y a través de los cinco sentidos en Madrid Seduce. Además, escribo contenidos apetitosos y soy Community Manager de gastronomía y estilo de vida.

Be first to comment

Leave a Reply