Källa: Nuevo templo de la cerveza artesanal en Chueca

kalla cerveza artesanal en chueca

En la mítica calle Barbieri, se erige un nuevo templo dedicado a la cerveza artesanal en Chueca: Su nombre es Källa, que en sueco significa Origen y viene a recordarnos algunas de las cosas esenciales de la vida: buena cerveza en un espacio para compartir con los nuestros.

kalla cerveza artesanal en chuecaHacer algo novedoso era la idea que rondaba la mente de Alejandro Rodríguez y Juan Luis De Freitas cuando decidieron gestar Källa. El primero, cocinero y emprendedor venezolano radicado en Madrid; el segundo, su tío, maestro cervecero con muchos años residenciado en Suecia, dieron forma a lo que hoy es un espacio en el que fabrican su propia cerveza. Orgullo total.

kalla cerveza artesanal en chuecaTras el natural proceso de ensayo y error, llegaron hasta el diseño de sus propias recetas cerveceras: Origen (Ipa), Ritual (Ale) y Esencia (Lager). Tres pilares que sustentan su propuesta creativa y que, además, abarcan todos los paladares. Se pueden disfrutar de grifo o embotelladas, ya que además de sus propias cervezas, ofrecen otras interesantes referencias para tomar o llevar.

kalla cerveza artesanal en chuecaBar & fábrica de cerveza artesanal, cálido, desenfadado y con inspiración industrial, Källa apunta maneras para convertirse en el #placetobe de Chueca y alrededores. Las cervezas van acompañadas de una carta de picoteo que marida perfectamente: mini bocadillos, tablas de quesos y embutidos,  bocadillos de roastbeef…todo pensado para compartir (y desear volver). Para los que quieran alargar la noche, también cuentan con algunas referencias de ron y ginebra que bien merecen la pena un brindis.

Nos ha encantado ver los tanques de fermentación de la cerveza al lado de las mesas, nos hace sentir ese “origen” que simboliza su nombre. También nos gusta que Alejandro nos hable de sus planes y de su decisión de innovar,  de probar nuevas propuestas, de pensar en cervezas estacionales y regalarnos siempre novedades.

kalla cerveza artesanal en chuecaQueremos que la gente venga a disfrutar de buenas cervezas artesanales, en un ambiente relajado. Queremos convertir a Källa en un lugar para experimentar el mundo cervecero en primera persona, comenta su artífice.

Deseamos que así sea. Chueca se impregna de aroma cervecero con esta nueva apertura que dará mucho de qué hablar.

Coordenadas:

Källa, Bar & Fábrica de cerveza artesanal

Dirección: Calle Barbieri, 20

Horario: Martes a Jueves 16h-00h | 16h-02h (Viernes y sábados) | 12h-17h (Domingos).

Web | Instagram

 

Comunicadora, blogger, espiritual y sibarita. Adoro los placeres cotidianos. Comparto experiencias, talentos y pasiones de la ciudad con amor y a través de los cinco sentidos en Madrid Seduce. Además, escribo contenidos apetitosos y soy Community Manager de gastronomía y estilo de vida.

Be first to comment

Leave a Reply