Primavera de arte en Madrid: Diez exposiciones que no te puedes perder

La primavera ya está con nosotros y, con ella, llega también una apasionante temporada cultural. Una estación muy especial en la que podemos empaparnos de arte, en sus más diversas formas: pintura, escultura, fotografía. Por eso y más queremos compartir con vosotros la primavera de arte en Madrid. ¡A disfrutar!


RaoulDufy-arte-en-madrid-seduce1.- Raoul Dufy:
El Museo Thyssen- Bornemisza nos seduce con esta exposición que incluye las mejores y más destacadas obras del pintor francés. Un recorrido que va desde las piezas impresionistas, hasta sus diseños y decoraciones en tejido y cerámicas. Una explosión de luz y color en la primavera del Thyssen. Hasta el 17 de mayo.

 

GarryWinogrand-arte-en-madrid-seduce2.- Retrospectiva de Garry Winogrand: La Fundación Mapfre expone la obra de uno de los mayores genios de la fotografía del siglo pasado: Garry Winogrand. Un increíble paseo por el estilo de vida norteamericano desde 1950 hasta la década de los ochenta. El llamado “Cronista de América”, nos muestra un trabajo lleno de maestría, con una fotografía natural, directa, sin recurrir a manipulaciones técnicas. Imposible perdérsela. Hasta el 3 de mayo.


Goya-arte-en-madrid-seduce3.- Goya en Madrid:
El Museo Nacional del Prado es el lugar de encuentro para los amantes de las obras de Francisco de Goya, en concreto de sus cartones para tapices que recrean la vida cotidiana en la Villa y Corte de Madrid. Una exposición plagada de detalles costumbristas y que nos acerca una vez más a la técnica prodigiosa de uno de los grandes maestros de la historia del arte. Hasta el 7 de junio.


animalesyfaraones-arte-en-madrid-seduce
4.-Animales y faraones: El reino animal en el Antiguo Egipto: Caixaforum Madrid abre sus puertas al mítico Egipto. Una colección en la que se muestra la especial relación que los faraones, soberanos del Nilo, tuvieron con el mundo animal y todo lo que le rodea. Ideal para curiosos de la historia y amantes de la “egiptología”. Hasta el 23 de agosto.

OBRA DE ARTE  DE IBERDROLA. FOTO PARA LA EXPOSICION LA PIEL TRANSLUCIDA COMISARIADA POR JAVIER GONZALEZ DE DURANA5.- La piel translúcida: El prestigioso CentroCentro del Palacio de Cibeles acoge la Colección Iberdrola, un paseo por su evolución como empresa y por las obras de los mejores artistas del siglo XIX y comienzos del XX que dio a conocer la compañía, sobre todo en el ámbito de la fotografía. Hasta el 7 de junio.

 

elretratoenlascoleccionesespanolas-arte-en-madrid-seduce6.- El Retrato en las Colecciones Reales: El Palacio Real acoge esta exposición de los mejores retratos de las familias reales españolas que a lo largo de los siglos han gobernado el país. Imprescindible contemplar el retrato de la familia de Juan Carlos I del pintor Antonio López, un trabajo que le ha llevado veinte años y en el que se muestra a todos los miembros de una de las más importantes familias del país. Hasta el 19 de abril.


10-picassos-arte-en-madrid-seduce7.- 10 Picassos:
Prestadas por el Kuntmuseum de Basilea, el Museo Nacional del Prado muestra, en la Galería Central del Edificio Villanueva, una colección de diez pinturas del artista malagueño fechadas entre 1906 y 1967. Es la ocasión perfecta para conocer los cuadros de Pablo Picasso que jamás hemos visto. Hasta el 14 de septiembre.

 

 

 

 

HernanCortes-arte-en-madrid-seduce8.- Itinerario de Hernán Cortés: Los apasionados de la Historia Militar están de suerte. El Centro de Arte Canal nos permite disfrutar de la historia del descubrimiento y la conquista de México a través de una muestra de más de 300 objetos donados para la ocasión por parte de más de 40 museos y centros de arte del mundo. Hasta el 3 de mayo.

 

 

catalaroca-arte-en-madrid-seduce9.- El transporte público madrileño en el objetivo de Catalá Roca: Una exposición itinerante en el Metro de Madrid con fotografías del artista catalán Francesc Català Roca que muestran cómo eran las calles de Madrid hace varias décadas, con un denominador común: la existencia en todas ellas de elementos básicos del transporte público. Se contrastan con fotos actuales de Miguel Berrocal. La cultura y el arte, más cerca de la calle.

Puede verse en el intercambiador de Príncipe Pío, hasta el 6 de abril; en Plaza Elíptica, del 7 al 27 de abril; Avenida de América, del 28 de abril al 18 de mayo; y concluirá en Plaza Castilla, del 19 de mayo al 19 de junio.

carlandre-arte-en-madrid-seduce10.- Carl André, la escultura como lugar: Un precioso y gratificante recorrido a través del Palacio de Velázquez (Parque del Retiro) y la planta 3 del Museo Reina Sofía para admirar la obra del escultor y poeta estadounidense. Casi 200 piezas de escultura y de papel que marcaron un antes y un después en la Historia del Arte Contemporáneo. Inaugura el 4 de mayo, hasta el 12 de octubre.

Un crisol de exposiciones suculentas en forma y contenido. Ideales para acercarnos y disfrutarlas cualquier día de la semana, festivos o fines de semana. Si no eres de Madrid y quieres visitar la ciudad, puedes consultar webs como la de virail y ver todos los trenes disponibles desde cualquier punto de España, y así convertir el viaje en una experiencia más cómoda y agradable. Si vives aquí, es tiempo de disfrutar del arte en Madrid, en cualquier momento. Primavera a tope.

2 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply